Widgets Magazine
06:28 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Todoterreno militar ruso Tigr (archivo)

    Vídeo: Rusia transporta a Siria docenas de vehículos blindados

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Oriente Medio
    URL corto
    21784
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia transportó a Siria docenas de vehículos blindados Tigr y Taifun-U para la policía militar, informa el ente ruso.

    "Decenas de vehículos blindados se transportaron a la base aérea de Hmeymim en Siria en los aviones de transporte militar Il-76 de la Fuerza Aérea rusa", dice el comunicado del Ministerio.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Телеканал "Звезда" (@zvezdanews)

    Según el organismo, la policía militar rusa utilizará estos vehículos para realizar tareas especiales en la frontera sirio-turca.

    Destinados para transportar el personal y las cargas militares, los Tigres cuentan con una excelente movilidad en caminos difíciles y una gran capacidad operativa en climas desérticos. Y los Taifun-U pueden ser utilizados como vehículos de reconocimiento, puestos de mando y transporte de tropas, equipo de reparaciones ligeras, puestos de comunicaciones, ambulancia blindada o como vehículo de ingenieros.

    El 25 de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre la llegada a Siria de 300 policías militares rusos para ayudar a retirar las tropas kurdas de la frontera con Turquía

    El presidente ruso, Vladímir Putin, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron prolongar el cese del fuego en Siria y el despliegue de la policía militar rusa y los soldados sirios en las áreas en las que no operan las tropas turcas.

    El acuerdo contempla también que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarán el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros en un plazo de 150 horas a contar desde el mediodía del 23 de octubre, momento en el que comenzó el patrullaje ruso-turco a 10 kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli.

    Turquía comenzó el 9 de octubre su operación Fuente de Paz en el norte de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik