02:14 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias (archivo)

    Siria aplaude la retirada de las FDS kurdas de la frontera con Turquía

    © AP Photo / Syrian Democratic Forces
    Oriente Medio
    URL corto
    270
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — El Gobierno de Siria saluda la retirada de las milicias kurdas de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) de la frontera sirio-turca, se desprende de un comunicado del Ministerio de Exteriores del país árabe.

    "La República Árabe Siria aplaude la retirada de los grupos armados (kurdos) a distancia de 30 kilómetros hacia el interior del territorio sirio de la frontera con Turquía, que se realizó en coordinación directa con el Ejército gubernamental sirio", dice el comunicado citado por el canal de televisión Ikhbariya.

    El ministerio subrayó que el Gobierno sirio trabaja para la reintegración de sus ciudadanos en aras de garantizar la unidad del pueblo sirio.

    Damasco no reconoce la autonomía kurda al este del río Éufrates, ni a su ala militar, las FDS.

    Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el norte de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

    Una semana después, Ankara acordó con Washington suspender la operación a condición de que las fuerzas kurdosirias fueran retiradas de la zona de seguridad.

    El 22 de octubre los líderes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, decidieron prolongar la tregua y desplegar policías militares rusos y soldados sirios en el noreste de Siria, pero fuera del área en la que opera Turquía.

    Etiquetas:
    conflicto armado, retirada de tropas, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik