22:57 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Protestas en Bagdad, Irak

    Primer ministro de Irak envía unidades de élite a Bagdad para reprimir las protestas

    © REUTERS / Thaier Al-Sudani
    Oriente Medio
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Irak, Adel Abdul Mahdi, ordenó el despliegue de las fuerzas de la unidad antiterrorista en Bagdad en medio de las protestas antigubernamentales, informó la agencia Reuters citando a unas fuentes en el ámbito de seguridad.

    Se comunica que el primer ministro iraquí ordenó al comandante de la unidad de élite "tomar todas las medidas necesarias" para poner fin a las protestas en Bagdad.

    Los defensores de Derechos Humanos iraquíes informaron el sábado sobre 63 muertos y más de 2.500 heridos en los últimos dos días de protestas antigubernamentales.

    Las protestas por la falta de servicios básicos, desempleo y corrupción estallaron el 1 de octubre en Bagdad.

    El 6 de octubre, el Gobierno de Adel Abdul Mahdi dio a conocer el primer paquete de medidas económicas para mitigar el malestar de la población, incluida la concesión de viviendas, subsidios y ayudas sociales para familias de bajos ingresos, así como programas de capacitación profesional y creación de empleos.

    La semana pasada, el Consejo Judicial Supremo de Irak decidió crear un tribunal penal que se encargará de los mayores casos de corrupción.

    Etiquetas:
    Bagdad, Adel Abdul Mahdi, protestas, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik