- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU examinan la situación en Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en una conversación telefónica discutieron la situación en Siria, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
"El 26 de octubre, por iniciativa de Estados Unidos, tuvo lugar una conversación telefónica entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo; se discutió la situación en Siria", dice el comunicado.

Se señala que "Rusia subrayó la necesidad de abstenerse de adoptar medidas que socaven la soberanía y la integridad territorial de este país".

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Una victoria sin guerra: cómo Putin ganó en Siria
El ente agregó que durante la conversación telefónica se discutieron algunos temas de las relaciones bilaterales.

El 22 de octubre, Rusia y Turquía acordaron el envío de unidades de la policía militar rusa y soldados sirios a la frontera turco-siria a partir del 23 de octubre para facilitar el traslado de las facciones kurdas a unos 30 kilómetros de la línea fronteriza.

El repliegue de las milicias kurdas debe completarse dentro de 150 horas posteriores al mediodía del 23 de octubre.

Tras concluir el plazo, patrullas conjuntas ruso-turcas comenzarán su misión a 10 kilómetros de los límites del país otomano.

Turquía suspendió su operación Fuente de Paz en el norte de Siria, que había iniciado el 9 de octubre con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

La operación turca Fuente de Paz en Siria - Sputnik Mundo
La incursión militar turca en el noreste de Siria
El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, advirtió el 23 de octubre que la operación Fuente de Paz está suspendida pero no concluida y puede reanudarse en caso necesario.

La ofensiva turca estaba dirigida contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las milicias del Partido de la Unión Democrática (PYD) y las Unidades de Protección Popular (YPG) que operan en el noreste sirio y a las que Turquía vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que considera terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала