- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron en conversación con Putin elogia los acuerdos ruso-turcos sobre Siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron (archivo)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en una conversación telefónica con el líder ruso, Vladímir Putin, elogió los acuerdos sobre Siria alcanzados entre Rusia y Turquía, informó el servicio de prensa del Kremlin.
"Emmanuel Macron evaluó positivamente los acuerdos alcanzados entre Rusia y Turquía. Según la opinión común, las medidas previstas por el Memorando de Sochi son un buen fundamento para estabilizar la situación en el este del Éufrates que contribuirán a la solución de la crisis siria en general", dice el comunicado.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Una victoria sin guerra: cómo Putin ganó en Siria
Se añade que en el marco de la conversación "fue expresada la esperanza de que la primera reunión del comité constitucional sobre Siria fijada para el 30 de octubre en Ginebra se celebre de manera constructiva y eficaz".

Además Putin informó a Macron sobre los resultados de la cumbre Rusia-África que terminó en Sochi destacando que "los participantes mostraron la disposición de fortalecer la cooperación en diferentes ámbitos".

Los líderes ruso y francés acordaron continuar los contactos a diferentes niveles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала