- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara no ve realista la idea de crear una zona de seguridad internacional en Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara no considera realista la propuesta de Alemania de crear una zona de seguridad internacional en el norte de Siria, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.
"Turquía no considera realista la propuesta de Alemania de crear una zona de seguridad internacional en Siria", dijo Cavusoglu en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo alemán, Heiko Maas, que se encuentra en Ankara.

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Lavrov rechaza la idea de crear una zona de seguridad en Siria bajo el control de la OTAN
El 24 de octubre, los ministros de Defensa de la OTAN discutieron la situación en el noreste de Siria, incluida la idea de la ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, de crear una zona de seguridad bajo control internacional en la frontera turco-siria.

La ministra dijo antes que un contingente internacional podría enviarse al norte de Siria bajo los auspicios de la ONU.

El secretario general del bloque militar, Jens Stoltenberg, declaró la víspera que los aliados no consideraron ninguna propuesta específica en la reunión en Bruselas, y que los ministros abogaron más a favor de encontrar una solución política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала