07:48 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    La policía militar rusa

    Unos 300 militares rusos llegan a Siria para cumplir acuerdo con Turquía

    © Sputnik / Musa Salgareev/ NewsTeam
    Oriente Medio
    URL corto
    0 352
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 300 policías militares rusos llegaron a Siria para ayudar a retirar las tropas kurdas de la frontera con Turquía, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

    "Unos 300 soldados de la policía militar de las Fuerzas Armadas de Rusia, estacionados en la República de Chechenia, llegaron a la República Árabe Siria para realizar tareas especiales", dice un comunicado del ente.
    © Sputnik .
    Unos 300 militares rusos llegan a Siria para cumplir acuerdo con Turquía

    Se precisa que "ayudarán a garantizar la seguridad de la población y mantener el orden, patrullar las áreas designadas, así como contribuirán a la retirada de unidades de autodefensa kurdas y sus armamentos a la distancia de 30 kilómetros de la frontera sirio-turca ".

    Se agrega que también más de 20 vehículos blindados están siendo transportados a la base aérea de Hmeymim en Siria.

    La víspera, una fuente del ente castrense ruso comunicó a Sputnik que está previsto emplazar otros 276 policías militares rusos en Siria para patrullar el territorio del país.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron prolongar el cese del fuego en Siria y el despliegue de la policía militar rusa y los soldados sirios en las áreas en las que no operan las tropas turcas.

    Tras la suscripción del pacto, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, no descartó el envío de fuerzas adicionales a Siria si bien por el momento eran suficientes para el patrullaje de las zonas establecidas.

    El acuerdo contempla también que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarán el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros en un plazo de 150 horas a contar desde el mediodía del 23 de octubre, momento en el que dará comienzo el patrullaje ruso-turco a 10 kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli.

    Turquía comenzó el 9 de octubre su operación Fuente de Paz en el norte de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

    Etiquetas:
    La policía militar de Rusia, Siria, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik