Widgets Magazine
17:52 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Presidente de la coalición Azul y Blanco, Benny Gantz, y presidente israelí, Reuven Rivlin

    El presidente de Israel encarga a Benny Gantz la formación del nuevo Gobierno del país

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Oriente Medio
    URL corto
    0 113
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El presidente de Israel Reuvén Rivlin encargó al líder del bloque opositor Kahol Laván (Azul y Blanco), Benny Gantz, la formación del nuevo Gabinete de ministros.

    "Durante la consulta con representantes de partidos, 54 diputados apoyaron a Benny Gantz para que forme el Gobierno. Por eso hoy [23 de octubre] le entrego el mandato para formar la coalición gubernamental", dijo Rivlin en una ceremonia trasmitida por las cadenas del país. 

    Gantz acudió a la residencia del presidente con su equipo y explicó a Rivlin su intención de intentar formar "un gobierno amplio que sirva a todos los sectores de la sociedad", según señaló Azul y Blanco en un comunicado.

    El político es el primer candidato distinto a Netanyahu, en más de una década, al que se le concede la posibilidad de formar gobierno. El líder de Azul y Blanco dispone de 28 días para conseguirlo.

    Si fracasa, podría intentarlo cualquier diputado que logre el respaldo de al menos 61 legisladores, los necesarios para tener mayoría en la Kneset (Parlamento israelí).

    En caso de que nadie logre formar ejecutivo, Israel tendrá que celebrar unas terceras elecciones legislativas en un año.

    Etiquetas:
    gobierno, Israel, Benjamín Netanyahu, Reuven Rivlin, Benny Gantz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik