- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump califica de "gran éxito" la zona de seguridad en Siria

© REUTERS / Aboud HamamSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU calificó de gran éxito la creación de una zona de seguridad en el norte de Siria.

"Gran éxito en la frontera de Turquía y Siria. ¡Fue creada zona de seguridad!", tuiteó el mandatario.

​Según Trump, en el norte sirio se mantiene el alto el fuego, los combates han cesado y está garantizada la vigilancia sobre los prisioneros de ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países).

Destacó que "los kurdos están a salvo y han trabajado muy bien con nosotros".

Adelantó también que hará una declaración al respecto desde la Casa Blanca a las 15:00 GMT.

Turquía lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el norte de Siria para alejar a las milicias kurdas de su frontera y establecer una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, y Mike Pence, vicepresidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía vs. EEUU: ¿quién gana de las negociaciones sobre Siria?
Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus tropas a Irak.

El 17 de octubre Turquía suspendió la operación por 120 horas tras un entendimiento logrado entre el mandatario de este país, Recep Tayyip Erdogan, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, para la retirada de las facciones kurdas.

Pence afirmó el 22 de octubre en Washington que los kurdos se habían alejado de la zona de seguridad controlada por los militares turcos en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала