23:03 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Los militares rusos en Siria durante el patrullaje

    Militares rusos llegan a la ciudad de Kobane en la frontera turco-siria

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 151
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía militar rusa arribó a la ciudad de Kobane ubicada en la gobernación de Alepo en el norte de Siria, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Una columna de Policía militar rusa llegó a la localidad siria de Kobane ubicada en la zona de la frontera turco-siria", dice el comunicado.

    La comunicación agrega que los militares rusos se reunieron con la administración local y abordaron la cooperación en el terreno.

    Según un mapa publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia, las Fuerzas Armadas de Siria establecerán 15 puestos fronterizos en los límites con Turquía.

    Siria y Turquía comparten una frontera de más de 600 kilómetros.

    Se precisa que la referida fuerza planea empezar este 23 de octubre a patrullar la ciudad de acuerdo con el memorando firmado entre Turquía y Rusia.

    Turquía lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el norte de Siria para alejar a las milicias kurdas de su frontera y establecer una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

    ​El 22 de octubre los presidentes de Rusia y Turquía acordaron el envío de unidades de la policía militar rusa y soldados sirios a la frontera turco-siria a partir del 23 de octubre para facilitar el traslado de las facciones kurdas a unos 30 kilómetros de la línea fronteriza.

    El repliegue de las milicias kurdas debe completarse dentro de las 150 horas posteriores al mediodía del 23 de octubre.

    Etiquetas:
    patrullaje, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik