03:23 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Un vehículo de la Policía militar rusa cerca de Manbij

    Soldados rusos empiezan a patrullar los alrededores de Manbij tras retirada de tropas de EEUU

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    1280
    Síguenos en

    MANBIJ, SIRIA (Sputnik) — La Policía militar rusa empezó sus misiones de patrullaje en los alrededores de la ciudad de Manbij, en el norte de Siria.

    "La ruta de las patrullas pasa a lo largo de las posiciones del Ejército sirio a pocos kilómetros de la localidad de Kirath, situada a orillas del río Sajur", dijo a la prensa un oficial ruso.

    El militar precisó que hace solo diez días la zona era patrullada por las tropas estadounidenses que se replegaron hacia la frontera con Irak tras el inicio de la operación turca Fuente de Paz.

    El río Sajur constituía de hecho la línea de separación entre el Ejército sirio y las facciones armadas antigubernamentales que colaboraban con las fuerzas turcas en su operación en Siria.

    "El patrullaje se realiza también en las inmediaciones de la localidad de Qere Qozaq, aquí se encuentran las posiciones del Ejército sirio", indicó el oficial ruso.

    En Qere Qozaq se ubica el santuario turco en el que yacen los restos de Suleyman Shah, el abuelo del fundador del imperio otomano el sultán Osman I.

    En la zona también se encuentra un puente estratégico que cruza el Éufrates, la infraestructura constituye la principal vía del comercio entre ambos lados del río.

    El 22 de octubre, Rusia y Turquía acordaron el envío de unidades de la policía militar rusa y soldados sirios a la frontera turco-siria a partir del 23 de octubre para facilitar el traslado de las facciones kurdas a unos 30 kilómetros de la línea fronteriza.

    El repliegue de las milicias kurdas debe completarse dentro de 150 horas posteriores al mediodía del 23 de octubre.

    Turquía lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el norte de Siria para alejar a las milicias kurdas de su frontera y establecer una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

    La ofensiva apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos.

    El 17 de octubre el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron un alto el fuego en Siria por 120 horas para que los kurdosirios retiren sus fuerzas a unos 30 kilómetros de la frontera turca.

    Etiquetas:
    patrullaje, Rusia, EEUU, Manbij, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik