11:59 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Bashar Asad, presidente de Siria

    Asad visita la ciudad de Hbeit, recientemente liberada de los terroristas

    © REUTERS / SANA
    Oriente Medio
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, visitó la ciudad de Hbeit, en la gobernación de Idlib, que fue liberada recientemente de los terroristas, comunicó la oficina de prensa del mandatario.

    "El presidente Asad se reunió con los militares del Ejército gubernamental sirio en el frente cerca de la ciudad de Hbeit, en la provincia de Idlib", dice el comunicado.

    La oficina de prensa también publicó una foto de Asad con militares en la ciudad, así como un mapa, según el cual frente a Hbeit están ubicadas localidades controladas por los terroristas del Frente al Nusra (prohibido en Rusia).

    El propio Asad destacó la importancia de la liberación completa de la gobernación de Idlib para detener el caos y el terrorismo.

    "La batalla de Idlib es fundamental para poner fin al caos y el terrorismo en todo el país", dijo Asad.

    La ciudad de Hbeit fue liberada de los terroristas del Frente al Nusra el 11 de agosto.

    Como resultado de la operación realizada por las tropas gubernamentales, fueron liberadas amplias zonas en el norte de la gobernación de Hama y en el sur de Idlib, controladas por los terroristas en algunos casos desde 2014.

    El punto clave de la operación fue la liberación de la ciudad de Jan Sheijun el 19 de agosto y el acceso al tramo de la carretera internacional M5 que conecta Damasco y Alepo.

    Operación turca en Siria

    El mandatario se refirió también a la operación que las Fuerzas Armadas de Turquía realizan desde el 9 de octubre en el norte sirio.

    "Lo primero que hicimos al comenzar la agresión [turca] es comunicarnos con las distintas facciones políticas y armadas y les dijimos que estamos dispuestos a apoyar a cualquier formación que combata a Turquía", sostuvo Asad.

    El líder sirio remarcó que era su deber patriótico y constitucional.

    "Si no lo hubiéramos hecho, no seríamos dignos de esta tierra", enfatizó.

    Asad recordó que los kurdos siempre afirmaban que iban a defender el norte de Siria, pero las fuerzas turcas "en pocos días" tomaron varias localidades.

    El presidente lamentó también que no todos los sirios estaban unidos, en particular, durante los primeros años de la guerra e incluso colaboraban con el enemigo.

    El mandatario arremetió además contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunciando que saquea los territorios sirios y sus riquezas.

    El 17 de octubre el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, anunció que había acordado con Erdogan un alto el fuego en Siria por 120 horas para que los kurdosirios retiren sus fuerzas a unos 30 kilómetros de la frontera turca.

    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Siria, visita, Bashar Asad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik