- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak rechaza albergar permanentemente a las tropas de EEUU que se repliegan de Siria

© AP Photo / Lucas JacksonLa bandera de EEUU en Irak (archivo)
La bandera de EEUU en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ejército iraquí rehúsa el emplazamiento permanente en el país de los militares estadounidenses que abandonan Siria.
"El mando unificado aclara que las tropas estadounidenses retiradas de Siria, recibieron permiso para entrar en el Kurdistán iraquí solo para su posterior salida de Irak", señalaron las fuerzas de seguridad de Irak en un comunicado al que Sputnik tuvo acceso.

El 13 de octubre, el jefe del Pentágono, Mark Esper, anunció la retirada de unos 1.000 soldados estadounidenses del norte de Siria y su traslado a Irak.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Lo que deja EEUU en una base militar abandonada en Siria (vídeo)
El mando militar iraquí subrayó que "nadie ha dado su consentimiento para que las tropas estadounidenses se queden en Irak".

Los militares estadounidenses ya se han retirado de la mayoría de sus bases en las gobernaciones sirias de Alepo, Al Hasaka y Al Raqa, una invasión que comenzó en 2014 con el pretexto de la lucha contra el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

La retirada estadounidense se produce después de que el Ejército turco iniciara el 9 de octubre una operación contra las milicias kurdas que operan en el noreste sirio y que durante los últimos años eran aliadas de los norteamericanos.

El Gobierno sirio siempre ha condenado la presencia militar estadounidense en el país calificándola de ilegítima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала