- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu informa al presidente de Israel de que no ha podido formar Gobierno

© REUTERS / Ronen ZvulunBenjamín Netanyahu, el primer ministro israelí
Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció al presidente de Israel, Reuven Rivlin, que no ha podido formar Gobierno y que le devuelve el mandato que le otorgó para hacerlo.
En un vídeo de Facebook, Netanyahu aseguró: "Desde que recibí el mandato [de formar el ejecutivo] he trabajado incansablemente para establecer un amplio gobierno de unidad nacional. Esto es lo que la gente quiere".

Pero argumentó que sus esfuerzos por "traer a [el líder de la coalición Azul y Blanco Benny] Gantz a la mesa de negociaciones y evitar otras elecciones" han fracasado porque Gantz "se ha negado una y otra vez".

El primer ministro israelí en funciones Benjamín Netanyahu con Avigdor Lieberman - Sputnik Mundo
Netanyahu fracasa en su intento de obtener el apoyo de Lieberman
Rivlin señaló en un comunicado que tiene la intención de otorgarle el mandato a Gantz, que tendría 28 días para formar una coalición. Se espera que Rivlin anuncie formalmente su decisión en un período de 72 horas, aunque diversos medios locales apuntan que podría hacerlo el 22 de octubre.

Gantz tiene pocas probabilidades de formar un ejecutivo, ya que, por ahora, no tiene los apoyos suficientes en el Parlamento. Si sus intentos también fracasan, Israel se vería abocado a unas terceras elecciones en un año. Ya se celebraron unas el pasado 9 de abril y el 17 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала