- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bahréin llama a tomar medidas contra autores de ataques en el golfo Pérsico

CC BY 2.0 / rabiem22 / Romantic Oil TankerBuque petrolero (imagen referencial)
Buque petrolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Bahréin instó a la comunidad internacional a tomar medidas contra los estados y grupos terroristas que atacaron los buques en el golfo Pérsico, declaró el ministro de Asuntos Exteriores del país, Khalid bin Ahmed Khalifa.

"Tenemos que asumir una posición colectiva para condenar estos actos y tomar medidas para proteger a nuestros países de los estados, los actores antigubernamentales y los grupos terroristas que perpetran esos ataques y buscan desestabilizar nuestro mundo", dijo Al Khalifa en la apertura de una reunión del Grupo de Trabajo sobre Seguridad Marítima y de Aviación en el golfo Pérsico.

El logo de los Estados Árabes del Golfo - Sputnik Mundo
Los países del Golfo Pérsico afirman que repelerán cualquier amenaza o ataque terrorista
A su vez, el Ministerio de Defensa en su página web de Twitter comunicó que Bahréin acogerá en el año 2020 una conferencia internacional sobre la seguridad marítima en el golfo Pérsico a la que asistirán más de 60 países.

Los medios bahreiníes precisan que la reunión servirá de plataforma para abordar la situación en el Golfo y acordar medidas para garantizar la seguridad en esta región de importancia estratégica.

El 22 de julio, Washington adelantó que estudiaba crear una coalición para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán, y más tarde invitó al Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Japón, Corea del Sur y Australia a unirse a la iniciativa.

Buques en el estrecho de Ormuz (archivo) - Sputnik Mundo
La crisis en el estrecho de Ormuz: más allá del petróleo
Las conversaciones sobre una misión naval conjunta con el fin de proteger buques comerciales en la zona se intensificaron después de que Irán detuviera en el estrecho de Ormuz el petrolero británico Stena Impero en represalia por la detención del petrolero Grace 1 con crudo iraní a principios de julio en Gibraltar.

Desde la Unión Europea aclararon que no participan en esas negociaciones impulsadas por los estadounidenses.

El Gobierno iraní abogó por la libre navegación en el estrecho de Ormuz y alertó que una posible coalición estadounidense solo deterioraría la seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала