- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OCS ve necesidad de una rápida solución al conflicto en Afganistán

© AP Photo / Rahmat GulUn militar afgano (archivo)
Un militar afgano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Una rápida solución del conflicto en Afganistán es un factor clave para la estabilidad en la región, declaró el secretario general de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Vladímir Norov.
"Uno de los factores clave para reforzar la estabilidad y la seguridad en la región y en el mundo en general es una rápida solución al conflicto en Afganistán", dijo Norov en el Foro de Seguridad de Xiangshan.

Vehículos blindados de Turquía  - Sputnik Mundo
Shoigú: operación turca en Siria amenaza con un éxodo de radicales a sus países de origen
Según el alto funcionario, la OCS está haciendo una contribución significativa para resolver este problema.

"Afganistán sigue manteniendo el estatus del mayor productor y proveedor de opiáceos del mundo, los ingresos de su venta son una de las principales fuentes de financiamiento del terrorismo", señaló.

Asimismo recordó que gracias al departamento antiterrorista de la OCS solo en 2018 fueron frustrados más de 360 crímenes de carácter terrorista en la etapa de preparación, neutralizadas más de 80 células clandestinas terroristas, eliminados 67 combatientes, incluidos diez cabecillas de grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала