- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zarif y Cavusoglu discuten por teléfono la situación en el norte de Siria

© REUTERS / Turkish Defence Ministry/HandoutLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, discutió por teléfono la situación en el norte de Siria con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, informó la Cancillería de Irán.

"Como continuación de sus consultas con las autoridades de los países de la región, el ministro de Asuntos Exteriores iraní discutió por teléfono con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, los últimos acontecimientos en la región, en particular la situación en el norte de Siria", comunicó el canal de Telegram del ente iraní.

El 17 de octubre, Erdogan, y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, tras negociaciones de más de cuatro horas, acordaron un cese del fuego en Siria por 120 horas para que los kurdos retiren sus fuerzas a 30 kilómetros de la frontera turca.

Mevlut Cavusoglu, el ministro de Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Canciller turco a Sputnik: "No tenemos miedo de permanecer aislados"
Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el norte de Siria para, según anunció, alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en territorio turco.

La operación, llamada Fuente de Paz, apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las FDS, las milicias del Partido de la Unión Democrática (PYD) y las Unidades de Protección Popular (YPG) que dominan el noreste sirio y a las que Turquía vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que considera terrorista.

Decenas de países condenaron la ofensiva turca al tacharla de "agresión" que viola la soberanía e integridad territorial de Siria, algunas naciones europeas, entre ellas Alemania, Francia y Chequia, ya suspendieron el suministro de armas a Turquía; otras están considerando restricciones similares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала