- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía da por neutralizados a 702 "terroristas" durante su ofensiva en Siria

© AFP 2023 / Aaref WatadVehículos militares turcos
Vehículos militares turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un total de 702 "terroristas" fueron neutralizados desde que comenzó la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria, anunció el Ministerio de Defensa turco.

Previamente el ente informó de 673 militantes del PKK/PYD-YPG (Partido de los Trabajadores del Kurdistán/Partido de la Unión Democrática-Unidades de Protección Popular) neutralizados.

"El número total de terroristas del PKK/PYD-YPG (Partido de los Trabajadores del Kurdistán/Partido de la Unión Democrática-Unidades de Protección Popular) que fueron abatidos durante la exitosa operación Fuente de Paz al este del río Éufrates, es de 459", dice el comunicado de la autoridad militar.

Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el norte de Siria para, según anunció, alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en territorio turco.

La operación turca Fuente de Paz en Siria - Sputnik Mundo
La incursión militar turca en el noreste de Siria
La operación, llamada Fuente de Paz, apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las milicias del Partido de la Unión Democrática (PYD) y las Unidades de Protección Popular (YPG) que dominan el noreste sirio y a las que Turquía vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que considera terrorista.

Decenas de países condenaron la ofensiva turca al tacharla de "agresión" que viola la soberanía e integridad territorial de Siria, algunas naciones europeas, entre ellas Alemania, Francia y Chequia, ya suspendieron el suministro de armas a Turquía; otras están considerando restricciones similares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала