16:30 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Ejército sirio (archivo)

    El Ejército sirio entra en Al Raqa por primera vez en cinco años

    © Sputnik / Mijail Voskresenskii
    Oriente Medio
    URL corto
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    121931
    Síguenos en

    AL RAQA, SIRIA (Sputnik) — El Ejército sirio entró por primera vez desde 2015 en la ciudad de Al Raqa, informó a Sputnik a una fuente militar sobre el terreno.

    "Las unidades de vanguardia del Ejército gubernamental entraron en Al Raqa por primera vez en cinco años", dijo el interlocutor de Sputnik.

    Agregó que las tropas gubernamentales sirias ya instalaron varios puestos de observación en la ciudad.

    ​El 14 de octubre, el Ejército gubernamental de Siria entró en la ciudad de Manbij, ubicada en el norte del país y controlada previamente por la administración autonómica kurda.

    El 9 de octubre Turquía comenzó la operación Fuente de Paz en Siria. Ankara asegura que sus objetivos son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en territorio turco.

    La acción apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las YPG (Unidades de Protección Popular) que dominan el noreste sirio.

    El 13 de octubre pasado se informó que el Gobierno de Siria, que no reconoce la autonomía kurda al este del río Éufrates, ni a su ala militar, las FDS, alcanzó un acuerdo con los kurdosirios para hacer frente a la ofensiva turca.

    Tema:
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    Etiquetas:
    Al Raqa, Siria, Ejército de Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik