- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía asegura haber neutralizado a 637 terroristas en el noreste de Siria

© AP Photo / Umit BektasUn soldado turco (archivo)
Un soldado turco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un total de 637 miembros de formaciones kurdoárabes fueron neutralizados desde que comenzó la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria, comunicó el Ministerio de Defensa turco.

En el reporte previo, publicado el 15 de octubre, el ente informó de 611 bajas.

"El número total de los terroristas del PKK/PYD-YPG neutralizados durante la operación Fuente de Paz alcanzó 637", dice el comunicado.

Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

Turkey's President Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Erdogan resta importancia a sanciones de EEUU por ofensiva turca en Siria
La operación Fuente de Paz apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las milicias del Partido de la Unión Democrática (PYD) y YPG (Unidades de Protección Popular) que dominan el noreste sirio y a las que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, considerado terrorista por Turquía).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала