- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Segundo militar turco muere en bombardeos cerca de Manbij

© REUTERS / Omar SanadikiManbij, Siria
Manbij, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El número de militares turcos que murieron en el bombardeo de sus posiciones por las formaciones kurdas cerca de la ciudad siria de Manbij aumentó a dos, declaró el ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar.
"Dos de nuestros compañeros de batalla murieron en el bombardeo de artillería y morteros de los terroristas en la ciudad siria de Manbij", dijo Akar.

Miliciano kurdo  - Sputnik Mundo
Turquía asegura haber neutralizado a 611 "terroristas" en el noreste de Siria
Previamente este martes, el Ministerio de Defensa turco informó sobre un militar muerto y otros ocho heridos en el bombardeo de artillería en Manbij.

Según el ente, 15 miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía, perdieron la vida como consecuencia de las represalias.

Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

El humo sobre la ciudad siria, Tel Abiad - Sputnik Mundo
Ankara: la operación turca en Siria continuará hasta que logre sus objetivos
La operación Fuente de Paz apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las milicias del Partido de la Unión Democrática (PYD) y YPG (Unidades de Protección Popular) que dominan el noreste sirio y a las que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, considerado terrorista por Turquía).

Decenas de países condenaron la ofensiva turca al tacharla de "agresión" que viola la soberanía e integridad territorial de Siria.

El Gobierno de Siria protestó por la ofensiva turca, denunciando que viola la integridad territorial y el derecho internacional.

A pesar de que Damasco no reconoce la autonomía kurda al este del río Éufrates, ni a su ala militar, las FDS, alcanzó un acuerdo con los kurdosirios para hacer frente a la ofensiva turca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала