00:10 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    La refinería Saudi Aramcro (archivo)

    Una refinería de Saudi Aramco informa de dos muertos tras un accidente

    © REUTERS / Ahmed Jadallah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 00
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La refinería de la empresa saudí Sasref, perteneciente a la petrolera estatal Saudi Aramco, informó que dos contratistas suyos fallecieron tras un accidente ocurrido en un buque de la compañía.

    "El incidente provocó dos contratistas muertos y dos contratistas heridos", dice el comunicado de la empresa, ubicada en la ciudad de Jubail, en la costa saudí del golfo Pérsico.

    La nota indica que el accidente tuvo lugar el 13 de octubre en un buque de la refinería durante las obras de mantenimiento.

    La empresa no precisó la causa del accidente, al tiempo que aseguró que "se tomarán medidas de seguridad adicionales para prevenir incidentes en el futuro".

    El 14 de septiembre, las instalaciones de la empresa Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen.

    El portavoz del Ministerio de Defensa saudí, Turki Maliki, afirmó que las instalaciones en Abqaiq y Khurais habían sido atacadas con 18 misiles de crucero y 7 vehículos aéreos no tripulados de fabricación iraní.

    Por su parte, Irán rechazó de plano su implicación y exigió pruebas.

    Etiquetas:
    refinería, muertes, Arabia Saudí, accidente
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik