16:36 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    El humo sobre la ciudad turca de Akcakale (archivo)

    Ataque kurdosirio contra la ciudad turca de Kiziltepe deja dos muertos y varios heridos

    © REUTERS / Murad Sezer
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos personas fallecieron y 12 resultaron heridas tras un bombardeo con morteros realizado por kurdosirios contra la ciudad de Kiziltepe, situada en el territorio turco cerca de la frontera con Siria, informó el canal televisivo NTV.

    Anteriormente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que, después del inicio de la operación de las Fuerzas Armadas turcas en Siria, ya murieron 18 civiles y 147 resultaron heridos a causa de ataques contra las zonas turcas fronterizas.

    Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

    El 9 de octubre Turquía comenzó la operación Fuente de Paz en Siria. Ankara asegura que sus objetivos son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

    Decenas de países condenaron la ofensiva turca al tacharla de "agresión" que viola la soberanía e integridad territorial de Siria.

    Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía, retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades e impuso sanciones a los ministerios de Defensa y de Energía turcos, así como a los titulares de esas carteras y al ministro de Interior.

    Varios países europeos, entre ellos Alemania, Francia y Chequia, ya suspendieron el suministro de armas a Turquía.

    El Gobierno de Siria protestó por la ofensiva turca, denunciando que viola la integridad territorial y el derecho internacional. A pesar de que Damasco no reconoce la autonomía kurda al este del río Éufrates, ni a su ala militar, las FDS, alcanzó un acuerdo con los kurdosirios para hacer frente a la ofensiva turca.

    Etiquetas:
    ataque, muerte, Siria, kurdos, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik