- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Especialistas británicos viajan a Irán para modernizar el reactor de Arak

© AFP 2023 / Guillaume SouvantUn reactor nuclear (imagen referencial)
Un reactor nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Los especialistas británicos en física nuclear partieron a Irán con en el fin de modernizar el reactor de Arak, ubicado en la provincia de Markazi, comunicó el embajador iraní en el Reino Unido, Hamid Baeidinejad.

"Una delegación de especialistas británicos viajaron a Teherán para finalizar la modernización del reactor de Arak, de acuerdo con el Plan de Acción Integral Conjunto [PAIC]", dijo Baeidinejad en su cuenta de Twitter.

El grupo de modernización estaba compuesto por Irán, China y Estados Unidos, pero tras la salida de del último del acuerdo en 2018, fue el Reino Unido quien ocupó su puesto, recordó.

Un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Clérigo musulmán explica por qué Irán nunca tendrá el "arma del diablo"
Una de las condiciones del PAIC fue que Irán reconstruiría el reactor de Arak para poder realizar investigaciones nuclear con fines pacíficos y producir radioisótopos con fines médicos e industriales.

En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron el PAIC que estableció una serie de limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.

Un año después de la retirada de Estados Unidos, Irán comenzó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares ante la falta de avance del resto de países signatarios para contrarrestar las restricciones norteamericanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала