- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio entra en la ciudad donde se encuentran familiares de los extremistas

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaEjército sirio
Ejército sirio  - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las tropas del Gobierno sirio entraron en la ciudad de Ain Issa en el norte de la provincia de Al Raqa, antes controlada por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y donde se encuentra un campamento de familiares de combatientes del ISIS*, comunicó a Sputnik una fuente militar.
"El Ejército sirio entró en la ciudad de Ain Issa, donde se ubica un campamento en que se mantienen las familias de militantes del ISIS", dijo la fuente.

Se informó previamente que el Ejército sirio tomó bajo su control la ciudad de Tabqa y avanza hacia la frontera norte con Turquía.

El humo sobre la ciudad siria, Tel Abiad - Sputnik Mundo
Ankara: la operación turca en Siria continuará hasta que logre sus objetivos
Precisó que las ciudades de Qamishli y Hasaka también se encuentran bajo el control del Gobierno de Siria.

El 13 de octubre la administración de la autonomía kurda anunció que había llegado a un acuerdo con el Gobierno central para desplegar tropas a lo largo de toda la frontera con Turquía para ayudar a repeler la ofensiva otomana.

Turquía empezó el 9 de octubre su operación Fuerte de Paz en el noreste de Siria para alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer allí una zona segura para albergar a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

La operación apunta contra las formaciones kurdas, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las milicias del Partido de Unión Democrática (PYD) y YPG (Unidades de Protección Popular) que controlan el noreste sirio y a las que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, al que Turquía considera terrorista).

​El Gobierno sirio protestó por la ofensiva turca, denunciando que viola la integridad territorial del país y el derecho internacional.

Estados Unidos rehusó apoyar la intervención de Turquía, su principal aliado en la región, y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades.

*Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала