13:13 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Los vehículos militares turcos

    Azerbaiyán expresa su apoyo a la operación militar turca en el norte de Siria

    © AFP 2019 / Nazeer Al-khatib
    Oriente Medio
    URL corto
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    0 12
    Síguenos en

    BAKÚ (Sputnik) — Azerbaiyán apoya la operación militar Fuente de Paz que Turquía está llevando a cabo en el norte de Siria, indicó en un comunicado el Ministerio de Exteriores de ese país.

    "Azerbaiyán condena enérgicamente todas las manifestaciones y formas de terrorismo y apoya los esfuerzos internacionales en la lucha contra él (...) estamos seguros de que la operación Fuente de Paz realizada por las Fuerzas Armadas turcas sirve para eliminar la amenaza terrorista en el marco de la integridad territorial de Siria, la solución de problemas humanitarios, la paz y el equilibrio", destaca el comunicado.

    Turquía lanzó el 9 de octubre la llamada operación Fuente de Paz cuyos objetivos proclamados son expulsar a las milicias kurdas de la frontera sirio-turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura a la que puedan regresar los miles de refugiados sirios que se encuentran hoy en territorio turco.

    La operación apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias y las Unidades de Protección Popular que dominan el noreste sirio y a las que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía por terrorista).

    Según Ankara, más de 340 militantes fueron neutralizados en los primeros días de la operación.

    Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades.

    Tema:
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    Etiquetas:
    ofensiva, Turquía, Siria, Azerbaiyán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik