- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: EEUU podría ofrecer mediación entre Turquía y kurdos

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos puede mediar para lograr un acuerdo entre Turquía y los kurdos, dijo el presidente Donald Trump en referencia a la ofensiva de Ankara en el noreste de Turquía.

"Ahora Turquía está atacando a los kurdos, con los que se han estado combatiendo por 200 años", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Trump añadió que "tenemos tres opciones: enviar miles de efectivos y ganar militarmente, golpear duro a Turquía financieramente y con sanciones, o ¡intermediar para un acuerdo entre Turquía y los kurdos!".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Trump: Turquía deberá "pagar un alto precio económico" por la operación en Siria
Por otra parte, Trump dijo que EEUU probablemente tomará medidas muy duras con respecto a la imposición de sanciones contra Turquía.

"Posiblemente haremos algo muy, muy duro con respecto a las sanciones y otras cosas financieras", sostuvo Trump.

Trump afirmó más temprano que está monitoreando estrechamente la situación en Siria y se mantiene en contacto con ambas partes luego de que comenzó el operativo militar turco.

El 7 de octubre el presidente amenazó por Twitter con "aniquilar" la economía de Turquía si este país tomaba medidas en Siria que le parecieran inaceptables.

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, dijo el 10 de octubre que las amenazas de Trump no alterarán la política de Ankara respecto de la operación militar en el noreste de Siria.

Combatiente de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) - Sputnik Mundo
¿Traición o gran engaño de Trump? Estados Unidos dejó el norte de Siria a merced de Turquía
Turquía lanzó la ofensiva "fuente de paz" contra las milicias kurdas con el fin declarado de neutralizar amenazas terroristas y establecer una zona segura en la frontera.

El Gobierno de Siria condenó el ataque turco como un acto de agresión.

Lo mismo hicieron Rusia y varios países árabes y europeos.

El Ministerio de Defensa de Turquía aseguró que desde el comienzo del operativo se atacó a 181 grupos armados kurdos y resultaron muertos 174 combatientes "terroristas" para Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала