Widgets Magazine
06:58 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    La bandera de Turquía y el humo tras los ataques aéreos en Siria

    Turquía informa de 174 "terroristas" eliminados en la ofensiva en Siria

    © AFP 2019 / Bulent Kilic
    Oriente Medio
    URL corto
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (184)
    1212
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Las fuerzas turcas eliminaron a 174 "terroristas" durante la operación militar Fuente de Paz en el noreste de Siria, comunicó el Ministerio de Defensa de Turquía.

    Previamente se informó de 109 "terroristas" muertos.

    "En el marco de la operación Fuente de Paz, 19 terroristas fueron destruidos como resultado de un ataque aéreo en Ras al Ain, esto eleva a 174 el número de los terroristas eliminados desde el comienzo de la ofensiva", dice el comunicado.

    Turquía anunció el 9 de octubre el inicio de la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria para, según Ankara, expulsar a las milicias kurdas de la frontera sirio-turca y establecer una zona segura a la que puedan regresar los miles de refugiados sirios que se encuentran hoy en territorio turco.

    La operación está dirigida contra las fuerzas del PKK y las milicias kurdo-sirias a las que Ankara vincula con el PKK y que dominan el noreste sirio.

    Según la televisión estatal siria, los ataques turcos sobre poblados fronterizos se saldaron con ocho civiles muertos y 20 heridos.

    Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, ya dejó claro que no apoyará la intervención de Turquía, y no se implicará en esa operación ni mantendrá sus fuerzas en el área.

    El Gobierno de Siria, que no reconoce la autonomía kurda al este del río Éufrates, ni a su ala militar, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), protestó por la operación turca, denunciando que viola la integridad territorial del país y el derecho internacional.

    Tema:
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (184)
    Etiquetas:
    muertes, kurdos, Siria, operación militar, ataque, Ministerio de Defensa de Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik