- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan amenaza con abrir las fronteras con Europa para los refugiados

© AP Photo / Kayhan OzerEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habla durante una ceremonia de premios culturales en Ankara, Turquía
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habla durante una ceremonia de premios culturales en Ankara, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó a los países de la Unión Europea que condenaron la operación militar turca en Siria y les amenazó con abrir las fronteras con Europa para refugiados.
"La Unión Europea nunca ha sido sincera con nosotros, siempre nos ha engañado. Si dicen que esa operación es una ocupación por nuestra parte, abriremos las fronteras para refugiados", dijo Erdogan al intervenir en Ankara.

Erdogan también criticó a las autoridades de Arabia Saudí y Egipto por reprobar la ofensiva turca en Siria.

Los helicópteros turcos - Sputnik Mundo
El mundo muestra su descontento ante la operación turca en Siria
"Arabia Saudí que se mire en el espejo. ¿Quién llevó a Yemen a la situación en que está? Pues deben ser los primeros en responder y no tienen derecho de decirnos nada. Y Egipto que calle porque allí gobierna una persona que mató la democracia en su país", afirmó el presidente turco.

El 9 de octubre, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el inicio de la operación Fuente de Paz, en el noreste de Siria, que tiene por objetivo "neutralizar las amenazas terroristas contra Turquía y llevar a que se establezca una zona segura que contribuya al retorno de los refugiados sirios a sus hogares".

La operación militar turca en Siria - Sputnik Mundo
Las Fuerzas kurdas prometen una dura resistencia a las tropas turcas
Este mismo día la aviación turca atacó las ciudades de Ras al Ain, en la provincia siria de Hasaka, y Tel Abiad, en la frontera con Turquía.

El Ministerio de Defensa de Turquía comunicó que desde el inicio de la operación Fuente de Paz, los militares turcos lanzaron ataques contra 181 instalaciones kurdas en el norte de Siria.

Según datos de la televisión siria, ocho civiles murieron y 20 resultaron heridos por fuego de tropas turcas contra las ciudades fronterizas de Ras al Ain, Qamishli, Darbasiya y al Mashrafa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала