14:50 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Los miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en Siria (archivo)

    Las FDS anuncian que destruyeron cuatro tanques y abatieron a cinco efectivos turcos

    © REUTERS / Rodi Said
    Oriente Medio
    URL corto
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    153
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), ala militar de la autonomía kurda situada en el norte de Siria, anunciaron la destrucción de cuatro carros de combate y que abatieron a cinco efectivos turcos.

    "Las SDF destruyeron cuatro carros de combate de los ocupantes turcos en la frontera de Siria con Turquía, cerca de la ciudad de Ras al Ain, y abatieron a cinco mercenarios turcos", dice un comunicado de prensa emitido por SDF que recibió Sputnik.

    Las SDF también informaron que lograron repeler un ataque de ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) en el noreste de Siria, así como liquidar a varios de sus integrantes y detener a otros.

    "Una célula durmiente de ISIS intentó apoderarse de la aldea de Taymiya con el fin de provocar pánico y atacar nuestro puesto militar. Varios extremistas fueron abatidos y los demás detenidos", señalaron, agregando que cuatro combatientes kurdos quedaron heridos y fueron llevados al hospital de la ciudad de Ras al Ain.

    La televisión de Siria a su vez informó que el Ejército turco entró en varias aldeas cercanas a la ciudad de Tel Abiad.

    Según el canal de televisión Ikhbariya, la aviación turca bombardea el poblado de Tell Arkam situado en los alrededores de Ras al Ain.

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el 9 de octubre el inicio de la operación Fuente de Paz, en el norte de Siria, dijo que esta apunta contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía, y contra ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países).

    Este mismo día la aviación turca atacó las ciudades de Ras al Ain, en la provincia siria de Hasaka, y Tel Abiad, situado en la frontera con Turquía.

    ​El Ministerio de Defensa de Turquía comunicó que, desde el inicio de la operación Fuente de Paz, los militares turcos lanzaron ataques contra 181 instalaciones kurdas en el norte de Siria.

    Según datos de la televisión siria, ocho civiles murieron y 20 quedaron heridos como resultado del fuego abierto por tropas turcas contra las ciudades fronterizas de Ras al Ain, Qamishli, Darbasiya y al Mashrafa.

    Tema:
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    Etiquetas:
    tanques, ataque, Siria, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik