- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán exige a Turquía retirar sus fuerzas y cesar los ataques en Siria

© Sputnik / Hikmet DurgunLas fuerzas turcas en el norte de Siria
Las fuerzas turcas en el norte de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán demandó a Turquía retirar sus tropas de Siria y cesar los ataques contra el territorio del país árabe.
"La Cancillería de Irán (...) subraya la necesidad de cesar inmediatamente los ataques y retirar a los militares turcos del territorio de Siria", dice el comunicado del ente iraní.

En el texto, Teherán expresa su "preocupación por las acciones militares de Turquía en el territorio sirio" y alerta sobre "lo grave que es la situación humanitaria y la amenaza constante para los civiles que se encuentran en la zona de los enfrentamientos".

Combatiente de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) - Sputnik Mundo
¿Traición o gran engaño de Trump? Estados Unidos dejó el norte de Siria a merced de Turquía
Turquía asegura que lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria para expulsar a las milicias kurdas de la frontera sirio-turca y establecer una zona segura a la que puedan regresar los miles de refugiados sirios que se encuentran hoy en territorio turco.

La operación está dirigida contra las fuerzas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, terroristas para Turquía) y las milicias kurdo-sirias a las que Ankara vincula con el PKK y que dominan el noreste sirio.

Las fuerzas turcas ya atacaron las localidades de Ras al Ain, Al Darbasia, Al Malikiya y Qamishli en la gobernación de Hasaka, así como los poblados de Tel Abiad y Ain Issa en la gobernación de Al Raqa, y bombardearon más de 180 objetivos de las milicias kurdas en el primer día de la intervención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала