13:32 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Las fuerzas turcas en Siria

    Bielorrusia, preocupada por la escalada de tensión en el noreste de Siria

    © REUTERS / Reuters TV
    Oriente Medio
    URL corto
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    0 01
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Bielorrusia expresó su inquietud por la creciente tensión en el noreste de Siria, donde el ejército turco lanzó la víspera una ofensiva contra las milicias kurdas.

    "Bielorrusia sigue con profunda preocupación el incremento de tensión en el noreste de Siria. Estimamos importante que todas las partes encaucen su actuación en los acuerdos logrados en el marco del proceso de Astaná y eviten los pasos que puedan derivar en una escalada en esta región complicada", manifestó el organismo este 10 de octubre.

    El comunicado urge a "retomar el diálogo para buscar soluciones políticas a la crisis respetando la integridad territorial de Siria".

    El 9 de octubre, Turquía lanzó la llamada operación Fuente de Paz en el noreste de Siria para expulsar a las milicias kurdas de la frontera sirio-turca y establecer una zona segura a la que puedan regresar miles de sirios refugiados hoy en territorio turco.

    La operación está dirigida contra las fuerzas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, terroristas para Turquía) y las milicias kurdo-sirias a las que Ankara vincula con el PKK y que dominan el noreste sirio.

    Las fuerzas turcas ya atacaron las localidades de Ras al Ain, Al Darbasia, Al Malikiya y Qamishli en la gobernación de Hasaka, así como los poblados de Tel Abiad y Ain Issa en la gobernación de Al Raqa, y bombardearon más de 180 objetivos de las milicias kurdas en el primer día de la intervención.

    Tema:
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    Etiquetas:
    conflicto armado, ataque, Siria, Turquía, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik