En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    0 50
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Egipto llama a una reunión de emergencia del Consejo de la Liga Árabe en vista de la ofensiva, operación Fuente de Paz, que lanzó Turquía en el noreste de Siria, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio.

    "Egipto condena enérgicamente la agresión militar en el territorio sirio (...) En este contexto, Egipto solicitó una reunión de emergencia del Consejo de la Liga Árabe para discutir el desarrollo de la situación y buscar medidas para proteger la soberanía de Siria", dice el comunicado.

    La Cancillería egipcia expresó que las acciones de Turquía son "un ataque inaceptable contra el Estado árabe soberano", así como "un abuso pérfido de una situación difícil".

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el inicio de la operación Fuente de Paz, en el norte de Siria, que tiene por objetivo "neutralizar las amenazas terroristas contra Turquía y llevar a que se establezca una zona segura que contribuya al retorno de los refugiados sirios a sus hogares".

    La operación está dirigida contra las fuerzas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, terroristas para Turquía) y las milicias kurdo-sirias a las que Ankara vincula con el PKK y que dominan el noreste de Siria.

    Las fuerzas turcas ya atacaron las localidades de Ras al Ain, Al Darbasia, Al Malikiya y Qamishli en la gobernación de Hasaka, así como los poblados de Tell Abiad y Ain Issa en la gobernación de Al Raqa.

    Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, ya dejó claro que no apoyará la intervención de Turquía, y no se implicará en esa operación ni mantendrá sus fuerzas en el área.

    Damasco no reconoce la autonomía kurda en el noreste de Siria, que controla los territorios al este del río Éufrates, ni su ala militar, las FDS.

    Tema:
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    Etiquetas:
    conflicto armado, ataque aéreo, Liga Árabe, Siria, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook