Widgets Magazine
06:47 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Esposas (imagen referencial)

    Reporteros Sin Fronteras pide liberar a la periodista rusa detenida en Irán

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    Oriente Medio
    URL corto
    120
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — La organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió liberar inmediatamente a la periodista rusa Yulia Yúzik, detenida en Irán.

    "Seis días después del arresto en Irán de la periodista rusa Yulia Yúzik todavía no le han permitido reunirse con el abogado ni con los representantes del consulado, solo pudo hacer una breve llamada telefónica para informar a su familia de que había sido detenida en el hotel y que la Guardia Revolucionaria de Irán considera que es sospechosa de espionaje", dijo el organismo en un comunicado.

    Se indica que el pasado 7 de octubre el portavoz del Gobierno iraní, Alí Rabieí, desmintió la información de que la periodista rusa esté bajo sospecha de espionaje, al agregar que tiene "problemas con el visado".

    Por su parte, el director de la oficina de Europa del Este y Asia Central de la RSF, Johann Bihr, afirmó que "los problemas de visado no pueden justificar la detención de Yulia Yúzik, llamamos a las autoridades iraníes a liberarla inmediatamente".

    La Embajada rusa en Teherán informó anteriormente que Yúzik llegó a la capital iraní el pasado 29 de septiembre con una invitación privada.

    En el aeropuerto, por razones desconocidas, los representantes de las autoridades le confiscaron el pasaporte y el 2 de octubre fue arrestada en su hotel.

    Etiquetas:
    Reporteros Sin Fronteras, detención, periodistas, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik