- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía prorroga por un año el mandato para operaciones militares en Siria e Irak

© REUTERS / Kadir CelikcanMilitares turcos (archivo)
Militares turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Parlamento de Turquía en una reunión prolongó por un año más el mandato para el uso de Fuerzas Armadas del país en Irak y Siria, según los resultados de la votación.

De este modo, el mandato fue prolongado hasta el 30 de octubre de 2020.

El Parlamento de Turquía aprobó en octubre de 2014 el uso de las fuerzas nacionales en el extranjero y la estancia de tropas extranjeras en el territorio del país.

Combatiente de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) - Sputnik Mundo
¿Traición o gran engaño de Trump? Estados Unidos dejó el norte de Siria a merced de Turquía
El mandato fue vigente durante un año, y de 2015 a 2018 fue prolongado cada vez por el plazo de un año, por decisiones del Parlamento.

El 5 de octubre pasado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que en los próximos días se podría tomar la decisión sobre la operación turca en el norte de Siria, al este del río Éufrates, con el fin de liberar la frontera de las fuerzas kurdo-sirias, crear una zona de seguridad y alojar allí a los refugiados sirios que se encuentran en Turquía.

El 7 de octubre el Ministerio de Defensa turco comunicó que las fuerzas del país otomano están listas para la operación en Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала