- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cancilleres de Rusia y Turquía examinan la situación en el noreste de Siria

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaCanciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu
Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, examinaron en una conversación telefónica la situación en el noreste de Siria, comunicó la Cancillería de Rusia.

"Las partes examinaron en detalle la solución siria, haciendo especial hincapié en la situación en el noreste de Siria", dice el comunicado emitido tras la charla de los diplomáticos, sostenida a instancias de Cavusoglu.

La nota indica que los ministros acordaron "continuar el intenso diálogo para seguir fortaleciendo y desarrollando la cooperación ruso-turca en todos los ámbitos".

Militantes de la Fuerzas Democráticas Sirias (archivo) - Sputnik Mundo
Publican el vídeo del ataque aéreo de Turquía contra las Fuerzas Democráticas Sirias
La conversación telefónica se produjo al día siguiente de la visita del canciller ruso a la capital del Kurdistán iraquí, Erbil.

Según informó el canal de televisión kurdo Rudaw, los políticos kurdos reunidos con Lavrov instaron a Rusia a defender a los kurdos sirios e impedir una catástrofe humanitaria por una posible operación militar turca en el noreste de Siria.

El 5 de octubre pasado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que en los próximos días se podría tomar la decisión sobre la operación turca en el norte de Siria al este del río Éufrates, con el fin de liberar la frontera de las fuerzas kurdo-sirias, crear una zona de seguridad y alojar allí a los refugiados sirios que se encuentran en Turquía.

​El 7 de octubre el Ministerio de Defensa turco comunicó que las fuerzas del país otomano están listas para la operación en Siria.

Mientras, Estados Unidos, el aliado principal de las milicias kurdas en Siria, afirmó que no tomaría parte en esa operación y procedió a la retirada de sus tropas del noreste del país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала