- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán advierte a Turquía en contra de una operación militar en Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Una operación militar turca en el territorio sirio no resolverá sus problemas de seguridad sino producirá importantes daños, declaró el Ministerio de Exteriores de Irán.

"La Cancillería de Irán (...) sigue de cerca las noticias preocupantes sobre la posible entrada de las fuerzas de Turquía en el territorio de Siria y está convencida de que si Turquía da ese paso, no solo no disipará su preocupación por seguridad, sino también provocará un gran daño material y humanitario", dice el comunicado.

Militantes de la Fuerzas Democráticas Sirias (archivo) - Sputnik Mundo
Publican el vídeo del ataque aéreo de Turquía contra las Fuerzas Democráticas Sirias
El Ministerio iraní subrayó que Teherán rechaza cualquier operación militar en Siria y está dispuesto a ayudar a Ankara y Damasco a establecer contactos para disipar sus preocupaciones a través de la vía pacífica.

El 7 de octubre el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, aseguró en una conversación telefónica con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, que son temporales las acciones que Turquía prevé emprender en el noroeste de Siria.

Por su parte, Zarif reiteró que Teherán está en contra de las acciones militares y considera necesario respetar la integridad territorial de Siria y establecer en el país árabe la seguridad y la estabilidad.

Soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en las inmediaciones de Al Raqa - Sputnik Mundo
Trump amenaza con "aniquilar" la economía de Turquía si se excede en el operativo contra los kurdos
El 5 de octubre, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que en los próximos días se podría tomar la decisión sobre la operación turca en el norte de Siria al este del Éufrates, que tiene como objetivo liberar la frontera de las fuerzas kurdo-sirias, crear una zona de seguridad y alojar allí a los refugiados sirios, que de momento se encuentran en Turquía.

El 7 de octubre el Ministerio de Defensa turco comunicó que las fuerzas del país otomano están listas para la operación en Siria.

Mientras Estados Unidos, el aliado principal de las milicias kurdas en Siria, afirmó que no tomaría parte en esa operación y procedió a la retirada de sus tropas del noreste del país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала