- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Publican el vídeo del ataque aéreo de Turquía contra las Fuerzas Democráticas Sirias

© AFP 2023 / Delil Souleiman Militantes de la Fuerzas Democráticas Sirias (archivo)
Militantes de la Fuerzas Democráticas Sirias (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un vídeo que muestra el supuesto ataque aéreo realizado por las Fuerzas Aéreas de Turquía contra un convoy de apoyo de las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG, por sus siglas en kurdo) ha sido publicado en Twitter.

De acuerdo con varios informes, el ataque aéreo tuvo lugar cerca de la ciudad siria de Semalka, cerca de la frontera con Turquía e Irak.

Los aviones turcos atacaron la sede de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la provincia de Al Hasaka, de acuerdo a varias fuentes. Otros informes sugieren que los ataques aéreos tenían como objetivo a las YPG, que forman parte de las FDS.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump advierte a Turquía que no lastime a soldados de EEUU en Siria
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Ankara podría lanzar en los próximos días una operación en el norte de Siria, al este del Éufrates, para expulsar de la frontera turco-siria a las fuerzas kurdosirias, crear una zona de seguridad y alojar allí a los refugiados sirios, que de momento se encuentran en Turquía.

Washington se negó a unirse a Ankara en la operación y comenzó a retirar sus tropas de la República Árabe Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала