- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos de Siria están dispuestos a negociar con Damasco en vísperas de la avanzada turca

Síguenos en
Los kurdos del noreste de Siria están dispuestos a trabajar en un acuerdo con Damasco ante la inminente operación turca en la zona.

Ahora que Estados Unidos les ha retirado su apoyo, los kurdos han expresado su deseo de colaborar con el Gobierno sirio, declaró un alto funcionario de la Federación Democrática del Norte de Siria, conocida también como Kurdistán sirio.

Los combatientes kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Exembajadora de EEUU en la ONU considera "gran error" el abandono de los kurdos en Siria
"Para que la Federación pueda seguir salvaguardando los derechos de la población y desempeñando un papel en toda Siria, es necesario un acuerdo con Damasco. Por eso hemos intentado repetidamente, ya sea directamente o a través de Rusia, mantener un diálogo con Damasco y alcanzar un acuerdo político para poner fin a la crisis siria y hacer frente a las agendas que buscan la división del territorio sirio", dijo Badran Jiakurd, asesor de la administración, a Sputnik.

Continuó diciendo que "siempre han reconocido y creído en la importancia de mantener un diálogo serio con Damasco y siempre estarán abiertos a lograr este objetivo. Rusia podría desempeñar un papel en este sentido, y creen que esto sería de crucial importancia".

Los kurdos de la región de facto autónoma ya han intentado llegar a un acuerdo con las autoridades sirias para garantizar su protección frente a Turquía, pero estas conversaciones no han dado resultados reales.

Mientras tanto, Estados Unidos, que solía apoyar a las fuerzas kurdas en el norte de Siria, ha comenzado a retirar tropas de la zona. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había anunciado que Ankara podría iniciar en los próximos días una operación militar en la vecina Siria, al este del río Éufrates, para despejar la zona fronteriza de militantes kurdos, a quienes Turquía considera terroristas, y crear una zona de seguridad y acoger a refugiados sirios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала