En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 29
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, confirmó que ha estado avanzando en la elaboración de tratados de no agresión con diferentes países árabes del Golfo que constituirían un hecho "histórico" y que, de llegar a buen puerto, serían el paso previo a un acuerdo de paz entre Israel y estos Estados.

    "He estado promoviendo recientemente, bajo los auspicios de EEUU, una iniciativa política para firmar 'acuerdos de no agresión' con los Estados árabes del Golfo", publicó Katz en su cuenta de Twitter.

    El ministro de Exteriores israelí agregó que "este paso histórico pondrá fin al conflicto y permitirá la cooperación civil hasta que se firmen los acuerdos de paz".

    Katz dijo haber presentado esta iniciativa, durante su reciente visita a la sede de las Naciones Unidas, a cancilleres árabes, así como al diplomático estadounidense Jason Greenblatt, hasta hace poco enviado especial de la Administración Trump para Oriente Próximo.

    Según el canal Arutz 12, la iniciativa israelí busca aprovechar la existencia de "intereses comunes en relación con Irán" para normalizar las relaciones en el terreno económico y en la lucha contra el terrorismo.

    No obstante, en los últimos años, la aversión común de Israel y Arabia Saudí por Irán les ha llevado a hacer un frente común que se ha extendido a otros Estados como los Emiratos Árabes Unidos.

    Etiquetas:
    pacto, países árabes, Golfo Pérsico, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook