01:26 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Teclado de una computadora (imagen referencial)

    Microsoft: hackers iraníes intentaron atacar campaña presidencial en EEUU

    © REUTERS / Kacper Pempel
    Oriente Medio
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de hackers de Irán trató de atacar las cuentas vinculadas a una campaña presidencial de Estados Unidos, reveló la empresa Microsoft en su blog.

    "Recientemente hemos notado una actividad cibernética significativa de un grupo amenazador (...) que creemos que es de Irán y está vinculado al Gobierno iraní; las cuentas perseguidas están relacionadas con una campaña presidencial estadounidense, funcionarios actuales y anteriores del Gobierno de EEUU, periodistas que abordan la política mundial y destacados iraníes que viven fuera de Irán", dice el comunicado.

    Microsoft identificó como Phosphorus al grupo del que habla en su comunicado.

    En un plazo de 30 días entre agosto y septiembre, el Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft detectó más de 2.700 intentos por parte de Phosphorus de identificar cuentas de correo electrónico pertenecientes a clientes específicos de la compañía, y luego otros 241 intentos de atacar esas cuentas.

    Sin embargo, solo "cuatro cuentas fueron afectadas como resultado de esos intentos; las cuatro cuentas no estaban vinculadas a la campaña presidencial de EEUU, ni con funcionarios actuales y anteriores del Gobierno estadounidense", indica el comunicado.

    Microsoft subrayó que según las acciones de Phosphorus se trata de un grupo "altamente motivado y dispuesto a invertir tiempo y recursos significativos en la investigación y otros medios de recopilación de información".

    Al final de su comunicado, la empresa llamó a "todos los Gobiernos, compañías y grupos de defensa" a unirse al Llamamiento de París del 12 de noviembre de 2018 para garantizar la confianza y la seguridad en el ciberespacio, iniciativa lanzada por el presidente francés, Emmanuel Macron.

    Etiquetas:
    Irán, EEUU, hackers
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik