- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a 50 el número de muertos en las protestas en Irak

© REUTERS / Alaa al-MarjaniLas protestas en Irak
Las protestas en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — El número total de personas, que murieron durante las protestas desencadenadas en Irak desde el 1 de octubre, ascendió a 50, comunicó Mustafa Saadun, director del Observatorio Iraquí para los Derechos Humanos.

"El número de fallecidos durante las manifestaciones en Irak se elevó a 50, y de heridos, a 1.936", dijo a Sputnik Saadun.

Agregó que de los 454 manifestantes detenidos 287 ya fueron liberados.

Por su parte, las Fuerzas de Seguridad de Irak informaron que "francotiradores desconocidos asesinaron a dos agentes de seguridad y a dos personas en la plaza Tayaran y al lado del complejo Al Nakheel en Bagdad".

Las protestas en Irak - Sputnik Mundo
La ONU avala el llamado del Gobierno iraquí al diálogo y la paciencia
El 4 de octubre, una fuente de la Alta Comisión Independiente de Irak para los Derechos Humanos, comunicó que más de 40 de personas murieron y casi 1.200 resultaron heridas durante las manifestaciones en ese país.

Una ola de protestas se desencadenó el 1 de octubre en Bagdad cuando unas 1.500 personas se reunieron en la plaza Tahrir (plaza de la Liberación), en el centro de la capital iraquí, frente al puente de Al Jumhuriya que conduce a la zona verde, un área fortificada donde se encuentran edificios gubernamentales y misiones diplomáticas.

Las manifestaciones por falta de servicios básicos, desempleo y corrupción se extendieron al día siguiente a otras provincias como Nayaf, Di Car, Wasit o Babil (Babilonia).

El primer ministro de Irak decretó un toque de queda a partir de las 5.00 horas del 3 de octubre en Bagdad, así como en otras provincias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала