18:13 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Los soldados de la Fuerza de Seguridad de Irak en Bagdad

    Agentes de seguridad de Irak eliminan a terroristas de ISIS que bloquearon una carretera

    © REUTERS / Alaa al-Marjani
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    BAGDAD (Sputnik) — Los agentes de seguridad de Irak anunciaron eliminación de un grupo de los terroristas de ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia) que habían bloqueado una carretera.

    "Un grupo de terroristas de ISIS bloqueó la carretera entre Bagdad y Samarra el jueves por la noche", dice el comunicado de las fuerzas de seguridad publicado en Facebook.

    Agrega que "los agentes de seguridad se dirigieron inmediatamente a la escena y desbloquearon la carretera, eliminando al grupo" de los terroristas.

    Se precisa que el enfrentamiento se produjo mientras los militares "garantizan la seguridad en los barrios de Bagdad y otras provincias, donde se producen manifestaciones".

    Más temprano, una fuente de la Alta Comisión Independiente de Irak para los Derechos Humanos, comunicó que al menos 31 personas murieron y 1.188 resultaron heridas durante las manifestaciones en Irak.

    Una ola de protestas se desencadenó el 1 de octubre en Bagdad cuando unas 1.500 personas se reunieron en la plaza Tahrir (plaza de la Liberación), en el centro de la capital iraquí, frente al puente de Al Jumhuriya que conduce a la zona verde, un área fortificada donde se encuentran edificios gubernamentales y misiones diplomáticas.

    Las manifestaciones por la falta de servicios básicos, desempleo y corrupción se extendieron al día siguiente a otras provincias como Nayaf, Di Car, Wasit o Babil (Babilonia).

    El primer ministro de Irak, Adel Abdul Mahdi, decretó un toque de queda a partir de las 5.00 horas del jueves en Bagdad, así como en otras provincias.

    Etiquetas:
    Daesh, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik