- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestas en Irak se saldan con 31 muertos y casi 1.200 heridos

© REUTERS / Thaier Al-SudaniProtestas en Irak
Protestas en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — Aumentó a 31 el número de muertos durante las manifestaciones en Irak y unas 1.200 personas resultaron heridas, comunicó una fuente de la Alta Comisión Independiente de Irak para los Derechos Humanos.

"El número de muertos durante los disturbios en Irak ascendió a 31 personas y 1.188 resultaron heridas, entre ellas hay agentes de seguridad", dijo la fuente.

Situación en la frontera de Irak e Irán - Sputnik Mundo
Irán cierra temporalmente los pasos fronterizos con Irak por protestas en este país
Una ola de protestas se desencadenó el 1 de octubre en Bagdad cuando unas 1.500 personas se reunieron en la plaza Tahrir (plaza de la Liberación), en el centro de la capital iraquí, frente al puente de Al Jumhuriya que conduce a la zona verde, un área fortificada donde se encuentran edificios gubernamentales y misiones diplomáticas.

Las manifestaciones por la falta de servicios básicos, desempleo y corrupción se extendieron al día siguiente a otras provincias como Nayaf, Di Car, Wasit o Babil (Babilonia).

El primer ministro de Irak, Adel Abdul Mahdi, decretó un toque de queda a partir de las 5.00 horas del jueves en Bagdad, así como en otras provincias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала