- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán da por frustrado un plan de atentado contra el jefe de la Fuerza Quds

© AP Photo / Oficina del Líder Supremo de IránQasem Soleimani, general iraní
Qasem Soleimani, general iraní  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un alto cargo de la Guardia Revolucionaria de Irán dio por desbaratado un plan de los "servicios de inteligencia árabe-hebreos" para asesinar al general Qasem Soleimani, jefe de un destacamento de élite conocido como la Fuerza Quds.

El jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria, Hossein Taeb, citado por la agencia Tasnim, reveló que el plan, elaborado durante varios años, consistía en reclutar e infiltrar en Irán un comando terrorista para que detonara de 350 a 500 kilos de explosivos durante la asistencia de Soleimani a la festividad de la Ashura —una de las celebraciones más importantes del calendario chií— en la provincia suroriental de Kermán, a principios de septiembre pasado.

Soldados iraníes - Sputnik Mundo
Fuerzas iraníes frustran atentado en la provincia de Kurdistán
Para lograrlo, planeaban comprar una casa situada cerca de la sala de congregaciones religiosas Hussainia, perteneciente al padre de Soleimani, cavar debajo un túnel y plantar la carga explosiva, que habría detonado a la llegada del jefe de la Fuerza Quds a la ceremonia anual.

Taeb afirmó que "estaban tratando de provocar una guerra religiosa", pero "con la ayuda divina y un meticuloso trabajo de inteligencia" la Guardia Revolucionaria logró desbaratar el plan y arrestar a tres conspiradores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала