- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía anuncia planes de prohibir cigarrillos electrónicos

© REUTERS / Adnan AbidiUso de cigarrillos electrónicos
Uso de cigarrillos electrónicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Gobierno de Turquía proscribirá la venta e importación de los cigarrillos electrónicos, informó el ministro de Sanidad del país, Fahrettin Koca.

"La venta e importación de cigarrillos electrónicos estará prohibida, estamos elaborando la legislación correspondiente", dijo el titular, citado por la agencia Anadolu.

El proyecto de ley, según Koca, deberá ser aprobado posteriormente por el Parlamento.

Semanas antes el Gabinete de ministros de la India ratificó la decisión de prohibir la producción, el uso y la importación al país de cigarrillos electrónicos.

Cigarrillos electrónicos o vaporizadores. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Quién es quién en el escabroso mundo de los cigarrillos electrónicos
En Uruguay la venta, la importación, el registro de marcas y la promoción de cigarrillos electrónicos están prohibidos desde 2009.

A finales del mes pasado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas inglesas) denunciaron que el número de las personas en el país norteamericano que fallecieron por enfermedades asociadas con el vapeo o uso de cigarrillos electrónicos ya asciende a 12.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los cigarrillos electrónicos "son indudablemente dañinos" y deben ser regulados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала