- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía pretende acelerar la creación de la zona de seguridad en el noreste de Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaMilitares sirios en Deir Ezzor
Militares sirios en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía tiene la intención de intensificar el trabajo para crear la zona de seguridad en el noreste de Siria, se desprende de un comunicado del Consejo de Seguridad Nacional turco.

"Turquía intensificará los esfuerzos sinceros para implementar el proyecto de zona de seguridad que garantice el regreso de los refugiados sirios", dice la nota difundida al término de la reunión presidida por el mandatario Recep Tayyip Erdogan.

Agrega que "Turquía aboga por una solución política a la crisis siria, basada en la constitución y con respeto a la integridad territorial del país".

A principios de agosto, el Ministerio de Defensa de Turquía comunicó que Ankara y Washington acordaron instituir un centro para coordinar las operaciones conjuntas en una zona de seguridad en el norte de Siria, de la que deberán retirarse los miembros de las formaciones kurdas.

Patrullaje de Turquía y EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Rusia aborda con EEUU y Turquía la zona de seguridad en el noreste de Siria
Damasco protestó contra el acuerdo al denunciar que atenta contra la soberanía y la integridad territorial de Siria y viola el derecho internacional.

El centro de coordinación turco-estadounidense ya es operativo, sin embargo, las partes todavía no han decidido sobre la extensión de la zona de seguridad y las negociaciones están en curso.

Posteriormente, EEUU y Turquía acordaron empezar la primera fase del plan sobre la zona de seguridad que consiste en el patrullaje conjunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала