En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Una bomba estalló en Mogadiscio, Somalia, al paso de un convoy militar que transportaba a soldados italianos, informó el Estado Mayor de la Defensa de la nación europea mediante una nota de prensa.

    "Un convoy compuesto de tres medios de transporte italianos fue alcanzado por una explosión, mientras volvía de una actividad de formación organizada a favor de las Fuerzas de seguridad somalíes", precisa el texto.

    La explosión ocurrió cerca de la Academia Militar Jaalle Siyad, en Mogadiscio, según destaca el portal somalí de noticias Garowe.

    Hasta el momento nadie se ha responsabilizado con el ataque en el que no hubo ni muertos, ni heridos, según la nota del Estado Mayor de la Defensa.

    Este fue el segundo ataque de la jornada contra los uniformados extranjeros en el país africano, pues miembros del grupo islamista Al Shabab lanzaron un asalto con camiones cargados de explosivos contra la base aérea de Baledogle (Belidogle) usada por militares estadounidenses en la región de Bajo Shabelle, en el sur de Somalia, reportaron los medios somalíes.

    Italia participa en la Misión Europea en Somalia (EUTM por sus siglas en inglés), compuesta por 203 militares europeos.

    El objetivo de la EUTM consiste en reforzar el Gobierno Federal de Transición de este país, a través del asesoramiento a nivel estratégico y el entrenamiento militar.

    La EUTM colabora con otros actores internacionales, como la ONU, la Unión Africana y Estados Unidos.

    Etiquetas:
    explosiones, convoy, Italia, Somalia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook