19:35 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    La reparación de las refinerías en Arabia Saudí

    Arabia Saudí restablece por completo la extracción de crudo tras los ataques con drones

    © REUTERS / Hamad I Mohammed
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (102)
    222
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Arabia Saudí restableció en pleno el volumen de extracción de crudo tras los recientes ataques con drones contra sus refinerías, declaró el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Barkindo.

    "Según la información que tenemos, [Arabia Saudí] recuperó por completo su producción petrolera", dijo Barkindo en el marco de la 16 edición del Club Internacional de Debates Valdái, que se celebra en Sochi.

    El secretario general calificó de "impresionante" el logro de Riad.

    "La situación se estabilizó (...) el equipo de Saudi Aramco hizo un maravilloso trabajo no solo para estabilizar la situación, sino también para restablecer rápidamente los suministros", subrayó Barkindo.

    El 14 de septiembre, las refinerías de la empresa Saudi Aramco, en Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen.

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que no existen indicios de que los ataques se hayan lanzado desde Yemen y los imputó a Irán.

    La coalición árabe también supone que Teherán está involucrado en esa operación, pero Irán refuta estas acusaciones.

    ​El ataque redujo en 5,7 millones de barriles la producción diaria de Saudi Aramco, estimada en unos 9,8 millones de barriles, y provocó una subida del precio del petróleo sin precedentes desde la guerra del Golfo (1990-1991), pero más tarde los precios bajaron ante la noticia de que Arabia Saudí no tardaría mucho en recuperar el volumen. 

    Tema:
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (102)
    Etiquetas:
    petróleo, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik