02:13 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Bombardeos de la coalición árabe en Yemen

    Irán confirma la recepción de mensajes de Arabia Saudí a través de terceros

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Arabia Saudí transmitió a Irán varios mensajes a través de mandatarios de otros países, confirmó el portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei.

    "Sí, es correcto, líderes de [otros] países transmitieron [al presidente Hasán] Rohaní mensajes de Arabia Saudí", dijo Rabiei en una conferencia de prensa transmitida por la página web del Gobierno iraní.

    Agregó que hay que estudiar el contenido de estas comunicaciones, una de las cuales estaría relacionada con "el cese de ataques" contra Yemen.

    La ausencia de paz en Yemen se debe, sobre todo, a las acciones de Riad, recalcó.

    A la vez señaló que si Arabia Saudí pretende cambiar su política respecto a Yemen, Teherán solo puede saludarlo.

    Irán acusa a la coalición árabe liderada por Riad de crímenes cometidos contra los yemeníes y exige el fin de los bombardeos de Yemen.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes de Ansar Alá.

    En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

    Arabia Saudí rompió relaciones con Irán en enero de 2016 en respuesta a los ataques contra sus legaciones en el país persa, que a su vez fueron una reacción a la ejecución del destacado clérigo chiíta jeque Nimr Nimr.

    Etiquetas:
    Yemen, conflicto, mensajes, Arabia Saudí, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik